Las propiedades más desconocidas de los arándanos
Aunque su uso más común es el culinario, este alimento también se emplea por sus beneficios medicinales.
Los arándanos azules son frutos que proceden de la planta Vaccinium angustifolium y, aunque su uso más común es el culinario, este alimento también se emplea por sus beneficios medicinales.
Los frutos rojos, concretamente los arándanos azules, tienen múltiples beneficios para la salud, como efectos antioxidantes, reducir la inflamación e incluso puede ser un alimento recomendable para las personas con diabetes, tal y como explican desde Medlineplus.
En cualquier caso, cualquier cambio en la dieta debe ser revisado por un médico o profesional de la salud especialista en esta materia.
Propiedades y beneficios
Pese a ser una fruta, los arándanos azules reducen el nivel de la azúcar en la sangre, lo que la convierte en un alimento ideal para las personas que padecen diabetes, según resalta Medlineplus..
Además, de forma regular, según aseguran, se utilizan también para combatir el envejecimiento, la mala memoria y mejorar las habilidades de pensamiento.
Esta planta también es utilizada para combatir la presión arterial alta, el rendimiento atlético y muchas otras condiciones. Ante estas, sin embargo, Medlineplus destaca que no existe una buena evidencia científica que respalde estos últimos usos mencionados.