Zelenski señala la gran diferencia entre los soldados de primera línea ucranianos y la "picadora de carne" de Putin
El presidente de Ucrania ha confirmado que al menos 43.000 militares ucranianos han muerto y 370.000 han resultado heridos desde el comienzo de la invasión rusa.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó este domingo que al menos 43.000 militares ucranianos han muerto y 370.000 han resultado heridos desde el comienzo de la invasión rusa del país ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022.
Zelenski declaró estas estimaciones en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X en una aparente matización de una cifra de víctimas declarada previamente por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que estimó unas "400.000 pérdidas" entre las filas ucranianas desde la invasión.
El presidente ucraniano incide en que "aproximadamente la mitad" de los militares heridos han regresado posteriormente a filas. Además, Zelenski ha confirmado que Rusia ha puesto en libertad 3.935 ciudadanos ucranianos que había capturado desde el comienzo de la invasión: 3.767 militares y 168 civiles.
"Una de las diferencias claves entre el ejército ruso y las Fuerzas de Defensa de Ucrania es el nivel de desarrollo de la medicina de primera línea, que es mucho más alto en nuestro ejército", afirmó Zelenski. Desde septiembre de 2024, agregó Zelenski, Rusia "está perdiendo gente en el campo de batalla en una proporción de 5 e incluso 6 a 1 en nuestro país", según ha publicado el medio NikVesti.
La última vez hasta ahora que el presidente ucraniano declaró un actualización sobre las cifras de víctimas en el Ejército de Ucrania fue en febrero de este año, cuando estimó las muertes ucranianas en combate en unas 31.000.