Occidente se pregunta quién es la mujer rubia que se cuela en las fotos de Putin como soldado, vendedora de helados y pescadera
Sus apariciones públicas cerca del presidente ruso han provocado que se cuestione su verdadera identidad.
En los últimos días se ha hecho muy viral la imagen de una mujer que se encontraba muy cerca del presidente ruso, Vladimir Putin. Su aspecto, apariencia y labor han sido objeto de todo tipo de especulaciones por parte de medios internacionales acerca de quién es esta misteriosa mujer rubia, que ya ha aparecido en distintas ocasiones junto al presidente ruso.
En esta última ocasión se la vio con un uniforme de soldado junto a Putin en el momento del mensaje de Año Nuevo, en una aparición del máximo mandatario ruso en la que se homenajeó a varios miembros del ejército, entre ellos a esta supuesta soldado.
Pero el asunto es mucho más complejo de lo que podría parecer, ya que esta mujer ha sido captada en varias ocasiones junto al presidente ruso, y ejerciendo en diferentes profesiones: pescadora, vendedora de helados o feligresa en un acto navideño.
Según destacó el medio Sibir.Realii, "en septiembre de 2016, el presidente fue fotografiado en un lago en la región de Novgorod con pescadores", entre los que se encontraba esta mujer. En aquel momento fue identificada como Larisa Sergukhina.
Sin embargo, las sospechas acerca de su verdadera identidad y desempeño dentro del núcleo cercano de Putin estallaron cuando apareció nuevamente de forma pública y bajo un nombre totalmente distinto. Esta vez era una feligresa que acompañó a Putin en 2017 en un acto navideño en el monasterio de Novgorod. En esta ocasión también se la reconoció con el mismo apellido.
Pero claro, al igual que ella, tanto los espectadores como los medios de comunicación se percataron de que, al menos dos de los pescadores que estaban un año antes junto a Putin, también se encontraban en dicho evento religioso.
Ante esta situación, muchas han sido las voces que disparan en dos direcciones: o bien han sido actores contratados por Putin -entre ellos la propia Larisa Sergukhina-, o por el contrario, se tratan de personas del entorno cercano del presidente -como su equipo de seguridad- y cuya labor es la de representar la cercanía de Putin respecto al pueblo ruso.
Las pruebas definitivas
Finalmente, la mujer también fue avistada en hasta dos ocasiones como supuesta vendedora de helados (en 2017 y 2019) durante un espectáculo aéreo en Moscú. Fue precisamente este dato el que hizo saltar todas las especulaciones entre los observadores rusos, ya que muchos llegaron a la conclusión de que esta podría ser una trabajadora del Ejército del Aire ruso.
Más aún cuando en esta última aparición pública, fue identificada como Anna Sidorenko, que nada tiene que ver con su nombre inicial en el año 2016. En lo que respecta al discurso pronunciado por Putin para el Año Nuevo, destacó el énfasis que puso acerca del papel negativo, oportunista y preparado de Occidente en contra de Rusia, así como el titánico esfuerzo que desde Rusia extenderán para recuperar los territorios que consideran legítimamente propios.