Un ex espía advierte del final de Putin y el derramamiento de sangre
Su mandato parece "llegar a su fin", ha asegurado.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha gobernado el país durante más de dos décadas, pero su dominio comienza a aflojar como consecuencia de la guerra en Ucrania.
Primero, según apunta el medio La Razón, los fallos de su servicio de inteligencia en el que pensaban que Kiev caería en unos días y, por ahora, ha pasado casi un año y medio. A esto le siguieron manifestaciones en contra del conflicto en ciudades rusas y, más recientemente, el conflicto con el grupo Wagner, que amenazaron con tomar Moscú y causaron días de rebelión e incertidumbre en el país. Su mandato parece "llegar a su fin", según explicó un ex miembro de la inteligencia británica.
"Vladimir Putin será destituido como presidente de Rusia en el próximo año", dijo recientemente el ex espía del MI6, Christopher Steele, que dirigió la sección rusa de la agencia de inteligencia entre 2006 y 2009, asegurando que "Occidente debe prepararse para el final de la era Putin".
Los posibles escenarios ante Putin
Steele sugirió a Sky News que el autócrata podría ser asesinado por rebeldes internos o por un complot desde fuera de Moscú: "Este sería el peor escenario para Occidente, ya que probablemente conduciría a un derramamiento de sangre".
Sin embargo, a continuación agregó que "el final más probable es que se haga un movimiento violento para matar o derrocar a Putin en favor de otro oligarca del régimen, uno que se haya distanciado de la guerra y esté dispuesto a negociar para poner el fin de verdad a esta situación absurda contra Occidente".
El ex espía añadió que Putin podría incluso decidir si dimitir en las próximas elecciones de marzo de 2024. Además, hay rumores sobre una posible enfermedad que podría estar atravesando el mandatario ruso. "Son fuentes muy creíbles quienes dicen que lleva enfermo algún tiempo", añadió Steele.