Rusia pierde "poderío aéreo" en una zona estratégica de Ucrania

Rusia pierde "poderío aéreo" en una zona estratégica de Ucrania

Reino Unido ha informado de que la Fuerza Aérea Rusa "continúa desplegando constantemente recursos considerables en apoyo de operaciones terrestres en Ucrania, pero sin un efecto operativo decisivo".

Imagen de archivo de un caza de la Fuerza Aérea de Rusia.Europa Press/Contacto/Usaf/Us Air

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han informado este lunes de que la Fuerza Aérea Rusa "continúa desplegando constantemente recursos considerables en apoyo de operaciones terrestres en Ucrania, pero sin un efecto operativo decisivo". 

"Durante el verano, los aviones de combate tácticos rusos han realizado normalmente más de 100 salidas al día", han afirmado. Sin embargo, han añadido que estas salidas "casi siempre se limitan a operar sobre territorio controlado por Rusia debido a la amenaza de las defensas aéreas ucranianas".

"Rusia ha intentado superar este problema utilizando cada vez más bombas básicas de caída libre con accesorios de deslizamiento que amplían el alcance. Las aeronaves pueden liberar estos muchos kilómetros de sus objetivos, pero aún tienen que demostrar una precisión constante", ha resaltado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico en Twitter.

Así, han apuntado que "al comienzo de la contraofensiva del sur de Ucrania a partir de junio de 2023, los helicópteros de ataque rusos demostraron ser efectivos". "Sin embargo, en las últimas semanas Rusia parece haber sido menos capaz de generar un poderío aéreo táctico efectivo en el sur", han concluido.