Un caza ruso 'caza' a dos bombarderos de EEUU
El Ministerio de Defensa de Rusia informa también de la intercepción de un dron estadounidense sobre el mar Negro.
Un avión de combate ruso, modelo Su-27, ha interceptado este martes dos cazas bombarderos estratégicos B-1B de las Fuerza Aérea de Estados Unidos en el mar Báltico, rumbo a la frontera estatal de la Federación Rusa, según ha detallado el Ministerio de Defensa.
Los sistemas de control aéreo han detectado la presencia de dos aviones que avanzaban sobrevolando el mar Báltico y hacia territorio ruso, por lo que Moscú ha ordenado el despegue de un Su-27 para "evitar la violación de la frontera estatal rusa".
"Cuando el caza ruso se ha acercado, los bombarderos estratégicos extranjeros han dado un giro (...) El avión ruso ha regresado sano y salvo a su aeródromo de origen y no se ha permitido ninguna violación de la frontera estatal", ha zanjado el Ministerio de Defensa.
Un dron de EEUU sobre el mar Negro
Más tarde, la cartera de Defensa rusa ha informado también de que otro caza Su-27 ha interceptado un vehículo aéreo no tripulado de Estados Unidos, esta vez sobre aguas del mar Negro, zona de conflicto en el marco de la guerra en Ucrania.
Según las autoridades rusas, se trataba de un dron RQ-4B Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que, al ser interceptado por el avión de combate ruso, ha dado media vuelta en sentido contrario a la frontera de Rusia.
Los Global Hawk están diseñados para realizar reconocimientos estratégicos aéreos y son capaces de inspeccionar grandes áreas de terreno, realizar reconocimientos de alta precisión y transmitir información de Inteligencia, según recoge Interfax.