Este país de la OTAN empieza 2025 con rusos esperando en sus fronteras: todo es una trampa
Un medio de comunicación alerta de la estafa que sufren muchos rusos para alcanzar "un futuro más seguro".
Muchos rusos son estafados en la frontera rusa con Finlandia. Ha sido el medio de comunicación Faktor el que ha informado sobre el asunto, que confirma que ya han aparecido personas cerca de la frontera de la ciudad de Carelia que han sido engañadas.
Según el medio Ilta Sanomat, que ha tenido acceso a la publicación, "las personas han sido transportadas cerca de la frontera y luego abandonadas a su suerte". "Los estafadores informan a los que quieren venir a Finlandia que la frontera se abrirá pronto y les ofrecen servicios de transporte".
"Los migrantes que buscan un futuro más seguro caen en la trampa de los especuladores", afirma el texto, que además lamenta que "grandes sumas de dinero están siendo estafadas con falsas promesas". Aunque el medio "no dice exactamente qué tan extenso es el fenómeno y cuántos migrantes potenciales que intentan ingresar a Finlandia".
"El artículo sugiere que las autoridades rusas no tienen nada que ver con los movimientos de migrantes, el fenómeno se explica únicamente por las acciones de los estafadores". De hecho, "dice que las autoridades rusas ahora están monitoreando la frontera de manera aún más efectiva".
Además, "el medio también enfatiza que el Gobierno de Finlandia no planea abrir la frontera oriental". Hace unos meses, la ministra del Interior finlandesa, Mari Rantanen, consideró que la apertura de fronteras conforma "un gran riesgo".