Una soldado y abogada propone una solución drástica para Ucrania: "Debería haberse declarado hace tiempo"
“Sin ella, ya no podemos arreglárnoslas”, asegura.
La escasez de soldados es un problema que está afectando a Ucrania (y también a Rusia) debido a la ya amplia duración de la guerra, más de dos años y medio. De hecho, la pasada semana se anunció que Ucrania planea aumentar el tamaño de sus fuerzas armadas en 160 000 soldados en los próximos tres meses
Aunque la pasada primavera el país presidido por Volodímir Zelenski optó por reducir la edad de reclutamiento desde 27 a 25 años, la decisión no ha logrado acabar con la falta de soldados ucranianos.
Ante esa situación, la abogada y soldado de la 92ª Brigada de Asalto Separada del Ejército Ucraniano, Yevheniya Zakrevska, ha querido abrir recientemente el debate de si sería conveniente llevar a cabo una movilización forzosa de mujeres ucranianas.
En una entrevista concedida al medio de comunicación ucraniano Hromadske, Zakrevska ha destacado que en la fase actual en la que se encuentra el conflicto armado es indispensable intensificar la rotación de soldados en el frente.
“¿Cómo hacerlo posible? Evidentemente, la movilización obligatoria de las mujeres debería haberse anunciado hace mucho tiempo”, ha subrayado la abogada y soldado ucraniana.
Aunque Yevheniya Zakrevska ha reconocido que esa movilización de mujeres “no resuelve por completo la cuestión de la reposición”, sí que ha resaltado que “sin ella, ya no podemos arreglárnoslas”.
“Nos guste o no, hemos nacido para la guerra. Y de nosotros depende que nuestros hijos nazcan para la guerra”, ha sentenciado la soldado.