Rusia responde al "desafío" y asegura que los tanques Leopard y Abrams "arderán como los otros"

Rusia responde al "desafío" y asegura que los tanques Leopard y Abrams "arderán como los otros"

"Solo que son más caros", apunta con ironía el portavoz del Kremlin.

Vladimir Putin y Dmitri Peskov.Mikhail Svetlov via Getty Images

Llegó la respuesta oficial rusa al "desafío" de Alemania y EEUU por su futura entrega de tanques a Ucrania. "Estos tanques arderán como todos los demás, solo que cuestan mucho".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que la 'supuesta' ayuda a Ucrania "recaerá y recae en primer lugar sobre los hombros de los contribuyentes europeos". "Los estadounidenses, como siempre, se quedarán al menos con su propio dinero. Y lo más probable es que con buenos beneficios", ha añadido en unas declaraciones recogidas por la agencia rusa Sputnik.

Peskov, extensión de la voz de Putin apunta que hay muchas "informaciones, declaraciones y filtraciones excluyentes" que demuestran que "no todo va bien en la propia alianza occidental" y que "no todo va bien con la disponibilidad de tanques".

De momento, Alemania ha aceptado entregar 14 de sus tanques Leopard 2 a Kiev y autorizar que otros países hagan lo propio con sus unidades, que por ser de fabricación alemana requerían del visto bueno de Berlín. También se espera que EEUU entregue numerosas unidades de sus Abrams M1, dos vehículos que podrían desequilibrar la guerra enquistada tras 11 meses de batallas continuadas.

Es la opinión de la mayoría de analistas militares pero, por supuesto, no la de Moscú. Tanto el titular de Exteriores como el portavoz quitan relevancia al supùesto papel de los Leopard alemanes, Abrams estadounidenses o Challengers británicos. Para Peskov esta idea es "otro engaño, y bastante profundo".

Desde que se empezó a conocer la intención de Europa y EEUU de enviar sus tanques de última generación, el Kremlin subió (aún más) el tono de sus amenazas, acusando a Occidente de llevar la guerra a una "nueva dimensión", con una "provocación" que suponía un "choque directo" con Rusia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos. Puedes contactar con él en miguel.fernandez@huffpost.es