Rusia abre nuevas vías a través de un aliado clave
Moscú continúa con su objetivo de ampliar y afianzar relaciones con países de Oriente Próximo.
Rusia continúa inmerso en su misión de afianzar relaciones con países de Oriente Próximo, y continuar en su camino de abrir nuevas vías de mercado. En esta ocasión, el país euroasiático recibió la visita de un representante del gobierno de Kazajistán, concretamente con el jefe del Ministerio de Transporte, Marat Karabayev.
El mandatario kazajo acudió al puerto ruso de Murmansk y se reunió con los altos mandos de la administración regional, de acuerdo con la información publicada por el portal Aikyn.kz, quien consultó a fuentes del gobierno de Kazajistán.
Según informaron, la reunión se desarrolló con el objetivo de negociar las condiciones para el transporte y la logística entre los dos países. Así, desde la región de Murmansk informaron de que el volumen de negocios de carga en el puerto de la región fue de 58 millones de toneladas en el último año, mientras que destacaron que la construcción del nuevo puerto de Lavna avanza por muy buen camino.
De acuerdo con las declaraciones de Karabayev, "se dan todas las condiciones para un mayor desarrollo de nuestra cooperación en el ámbito del transporte y la logística", por lo que las negociaciones entre ambos representantes han sido positivas en este sentido.
Por todo ello, la delegación kazaja informó a sus homólogos rusos acerca de la capacidad de los ferrocarriles y las posibilidades de las terminales para el trasbordo de mercancías entre su país y la Federación Rusa.