Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un alto cargo ucraniano hace pública la lista de tareas de los servicios de seguridad: destrucción y causar terremotos en depósitos de armas

Un alto cargo ucraniano hace pública la lista de tareas de los servicios de seguridad: destrucción y causar terremotos en depósitos de armas

"Nuestra prioridad es destruir el máximo número de enemigos posible y liberar nuestra tierra", ha afirmado el jefe del SBU. 

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasyl Maliuk.Danylo Antoniuk/Anadolu via Getty Images

Durante la guerra a gran escala de la Federación Rusa contra Ucrania, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha atacado once buques de guerra rusos en el Mar Negro utilizando drones de superficie, realiza periódicamente ataques profundos en territorio ruso y combate el terrorismo en las calles de las ciudades ucranianas.

"Hoy en día, la lista de tareas del Servicio de Seguridad es muy amplia: desde la destrucción del potencial militar ruso hasta la lucha contra el terrorismo en las calles de las ciudades y pueblos ucranianos. Mantenemos firmemente cada sección del frente junto con nuestros compañeros de las Fuerzas de Defensa, porque la vida y la seguridad de los ciudadanos son nuestra responsabilidad", declaró el servicio de prensa del SBU a Interfax-Ucrania, citando las palabras del jefe del Servicio de Seguridad, Vasyl Maliuk.

"Los cazas del SBU dominan a la perfección las tecnologías no tripuladas. Con nuestros drones, atacamos buques de guerra rusos en el Mar Negro, desguazamos tanques enemigos, provocamos terremotos en depósitos de armas y derribamos helicópteros de combate", declaró Maliuk.

El jefe del SBU enfatizó: "Nuestra prioridad es destruir el máximo número de enemigos posible y liberar nuestra tierra. Los ucranianos ya lo han hecho muchas veces: simplemente cambiaron los sables cosacos por armas modernas y drones FPV. Tenemos una buena memoria genética, multiplicada por la sed de libertad y el odio hacia los verdugos rusos. Y también por el deseo de vengar a nuestros camaradas caídos y vacunar de por vida contra los moscovitas a nuestros descendientes". 

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero de 2022, los cazas del SBU han derribado más de 1.700 tanques rusos, más de 3.000 vehículos blindados de transporte de personal, casi 250 sistemas de defensa aérea, más de 550 sistemas de guerra electrónica y cientos de otros equipos en el frente, según el servicio de prensa del SBU.