Reino Unido explica el cambio de tendencia con las muertes de soldados rusos
La inteligencia británica señala que el número diario de bajas de las fuerzas rusas en Ucrania ha disminuido "cerca de un 30%" en abril respecto a las cifras registradas entre enero y marzo.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este martes que el número diario de bajas de las fuerzas rusas en Ucrania ha disminuido "cerca de un 30%" en abril respecto a las cifras registradas entre enero y marzo, cuando fueron "excepcionalmente altas" en el marco de su ofensiva de invierno.
"En abril de 2023, es muy probable que la tasa media de bajas diarias de Rusia haya descendido alrededor de un 30%. Esto tiene lugar después de las bajas excepcionalmente altas entre enero y marzo", han señalado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social Twitter.
Así, han explicado que "las cifras publicadas por el Estado Mayor del Ejército ucraniano sugieren una reducción de una media diaria de 776 bajas rusas en marzo a una media de 568 hasta ahora en abril". "La Inteligencia de Defensa no puede verificar la metodología exacta de Ucrania, pero la tendencia general es probablemente precisa", han sostenido.
"Las pérdidas de Rusia se han reducido, muy probablemente, debido a que su intento de ofensiva de invierno ha fracasado a la hora de alcanzar sus objetivos y las fuerzas rusas están ahora centradas en prepararse para las anticipadas operaciones ofensivas por parte de Ucrania", han zanjado.
Obligada a reagruparse tras sufrir muchas bajas
El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, aseguró este lunes durante una visita al frente oriental que las fuerzas rusas que atacan en la zona de la ciudad de Limán se han visto obligadas a interrumpir sus defensas para reagruparse tras sufrir numerosas bajas.
"Después de varios intentos fallidos de atravesar nuestras defensas en la zona de Limán, el enemigo ha sufrido bajas significativas y se ha visto obligado a reagrupar sus unidades", dijo Syrskyi, citado por la cuenta de Telegram del Centro Militar de Prensa ucraniano, que informó de su visita al frente en un comunicado.
Además de visitar a sus soldados en Limán, el comandante ucraniano también se reunió con sus tropas en la ciudad de Bajmut, situada también en la provincia oriental de Donetsk y en la que el ejército ucraniano sigue defendiendo la parte de la ciudad que aún no ha sido conquistada por las fuerzas rusas.
Syrskyi explicó que los combates continúan en Bajmut y aseguró que “las acciones ofensivas del enemigo han fracasado” en algunos suburbios de la ciudad. “Sin embargo, el enemigo no abandona su objetivo de rodear Bajmut y utiliza todas sus fuerzas y medios para ello”, agregó.