Ayuso menciona las residencias y Anabel Alonso le da una réplica que da que hablar como pocas veces

Ayuso menciona las residencias y Anabel Alonso le da una réplica que da que hablar como pocas veces

Las reacciones se cuentan por miles.

Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso.GETTY

La actriz Anabel Alonso ha provocado una avalancha de reacciones en los últimos días tras la respuesta que ha dado a unas palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado en la Asamblea.

"Ustedes sigan con el business de las residencias, retorciendo el dolor de las víctimas como bien dijeron, que no sé a qué camino les va a llevar pero desde luego al de la inmundicia directo", ha empezado diciendo.

"19 sentencias judiciales nos han dado nuevamente la razón, 61 archivadas le han quitado la reacción a ustedes. Vaya trabajín. ¿Con qué dinero están pagando todo eso? Porque no hacen más que perder en todos los juzgados, que yo no sé de dónde sacan tanto dinero para tener que estar malgastándolo en juzgados, en mentiras", ha añadido.

Tras ello, Anabel Alonso ha respondido: "Fácil. Son 7291 familias". En ese mensaje, la actriz hace referencia al número de fallecidos en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid durante la pandemia.

Sus palabras han provocado un aluvión de reacciones, pocas veces visto antes, con más de 1.000 respuestas, 7.000 'me gusta' y más de 2.000 compartidos.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

A las declaraciones de Ayuso también ha respondido la periodista Rosa Villacastín, quien ha señalado: "Seguro que ese dinero de los familiares de los muertos en las residencias de mayores de Madrid, es más limpio que el de algunos comisionistas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es