Putin lapida las preguntas sobre sus nuevos soldados: "Es asunto nuestro"
El mandatario ruso ha sido cuestionado sobre las recientes informaciones que afirman el envío de soldados norcoreanos hacia Rusia.
Según Estados Unidos, Corea del Sur y Ucrania, las primeras tropas norcoreanas se encuentran en la región de Kursk desde el miércoles. En total, calculan que hay unos 12.000 soldados de Corea del Norte en Rusia, entre los que se encuentran 500 oficiales y tres generales.
Sin embargo, cuando Putin ha sido preguntado sobre esta información, ha reaccionado con evasivas, afirmando que existe un acuerdo entre ambas potencias y que en él hay un apartado sobre la defensa mutua. "Nunca hemos dudado de que los líderes norcoreanos se tomen en serio nuestros acuerdos. Qué y cómo haremos en el marco de este artículo es asunto nuestro" respondió Putin.
Respecto a las imágenes satelitales que muestran el despliegue de tropas norcoreanas en una base rusa publicadas por varios medios, Putin declaró que "las grabaciones son un asunto serio. Si hay imágenes, significa que reflejan algo".
Algunos estados de la UE ya han advertido a Corea del Norte de la escalada que supondría su participación en el conflicto entre Rusia y ucrania, afirmando que su implicación tendrá graves consecuencias para la paz y seguridad global, según ha explicado en un comunicado el jefe de política exterior de la Unión Europea en representación del resto de potencias. Jens Stolberg, el nuevo jefe de la Conferencia de Seguridad de Munich, afirmó por su parte que esto sería "una grave escalada".