Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un piloto de drones lleva la guerra a otro nivel con un novedoso plan para hacer saltar por los aires las defensas rusas

Un piloto de drones lleva la guerra a otro nivel con un novedoso plan para hacer saltar por los aires las defensas rusas

El experto defiende que su propuesta ahorraría dinero en Defensa.

Un dron sobrevuela el frente en Ucrania, en una imagen de archivo.ANTON PETRUS VIA Getty Images

Un piloto de drones ucraniano tiene un plan para destrozar la defensa rusa en el frente. Este experto cree que todos los ejércitos necesitan crear una rama separada para los sistemas de aviones no tripulados y "pasar al ataque".

En declaraciones a la revista de las Fuerzas Armadas Británicas, recogidas por el medio estadounidense Business Insider, este piloto insiste en que "los avances con grandes formaciones mecanizadas se están convirtiendo en cosa del pasado y la guerra estática parece ser la nueva norma".

Los drones, junto con la artillería, "se han convertido en las armas dominantes en la guerra de Ucrania". Según el digital, "aunque los tanques sigan siendo un arma importante en el campo de batalla, ya no disfrutan de la supremacía que alguna vez tuvieron". 

Así, "hordas de pequeños aviones no tripulados con visión en primera persona han hecho que la vida sea peligrosa para armas descomunales y costosas, como vehículos blindados y algunas piezas de artillería".

"Los drones FPV (también conocidos como municiones merodeadoras) se han vuelto tan efectivos que, a un costo de alrededor 340 a 440 euros por pieza, ahora pueden describirse como la principal arma antitanque del ejército ucraniano", declaró Sekirin en el medio, quien "tiene experiencia en combate operando el DJI Mavic 3, un dron pilotado popular entre los aficionados y los soldados ucranianos".

Así, el experto propone un plan: "usar un inmenso número de drones para abrir un agujero en las defensas enemigas que cree un respiro para las tropas de asalto". Además, defiende que "el uso de aviones no tripulados para operaciones de ruptura ahorra dinero y reduce las bajas amistosas".

"Si se supone que el precio promedio de un avión no tripulado de ataque es de 500 dólares, los aviones no tripulados costarían 20 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al precio de solo dos tanques", argumenta.

Aunque la publicación concluye que "convertir a los aviones no tripulados en una fuerza de ataque masiva requeriría una mejor comunicación y tácticas para limitar el fuego amigo contra las tripas que avanzan".