Putin tiene el enemigo en casa y le cuesta casi 14 millones de euros

Putin tiene el enemigo en casa y le cuesta casi 14 millones de euros

Unos adolescentes rusos incendiaron un helicóptero militar utilizando un líquido inflamable y cigarros. 

Un helicóptero Mi-8 en una imagen de archivo.Getty Images

El martes por la noche unos adolescentes rusos quemaron un helicóptero Mi-8, cuyo coste estimado es de hasta 15 millones de dólares, en el Aeropuerto de Noyabrsk, situado en el distrito autónomo ruso de Yamalo-Nenets, utilizando un líquido inflamable y unos cigarros, según el canal de Telegram Baza, relacionado con los servicios de seguridad rusos. 

Los menores, de 13 y 14 años, se trasladaron hacia el helipuerto, donde se encontraba el helicóptero, para rociar a este con un líquido inflamable y posteriormente quemarlo con cigarrillos. Menos de una hora más tarde fueron detenidos. Ambos sufrieron quemaduras graves y tuvieron que ser hospitalizados. 

Un ataque pactado por Telegram

“Los escolares prendieron fuego al helicóptero con cigarrillos. Después de verter el líquido en el helicóptero, los chicos decidieron fumar y luego arrojaron un cigarrillo al helicóptero. No había fuego. Luego, uno de los chicos encendió un segundo cigarrillo y luego lo metió en el líquido. En ese momento, se produjo una explosión”, afirmó el canal de Telegram. 

Después del incendio, el helicóptero quedó completamente quemado, excepto la cola. Así lo muestra el canal de Telegram, que supuestamente compartió imágenes de los restos del vehículo. 

Los informes señalan que un individuo prometió, a través de la aplicación de Telegram, cinco millones de rublos para realizar el ataque (unos 55.000 dólares).