La tecnología extrema de Japón logra sumergir un bulldozer submarino a 50 metros de profundidad
Es la primera vez que se conocen estos planes.
La tecnología extrema de Japón logra sumergir un bulldozer submarino a 50 metros de profundidad. El gigante japonés de la fabricación, Komatsu, ha dado a conocer su innovador proyecto.
El equipo de Interesting Engineering ha conocido en el CES 2025 el prototipo del dispositivo y cómo es probable que la compañía siga adelante con unos planes que pueden suponer un antes y un después.
El gigante japonés de construcción ya trabaja en más de 150 países del mundo y ha exhibido un producto que le da peso frente a sus competidores. Se trata de un bulldozer submarino con el que están tratando de alcanzar una profundidad de 50 metros.
Un miembro de Komatsu ha explicado al citado medio que el prototipo se trataba de una mejora del modelo mecánico de 1970. La parte más positiva es que ha pasado de usar diésel a usar energía eléctrica.
El prototipo puede operar sin problemas a 7 metros bajo el agua por las limitaciones de los sistemas GPS. El avance consiste en que en el futuro funcionará hasta una profundidad de 50 metros.