Putin da una particular lección de historia sobre Bélgica
Según él, este país existe "gracias a Rusia".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha generado una nueva polémica al dar una particular lección de historia. Dice que Bélgica apareció por primera vez en el mapa como estado independiente "en gran parte gracias a Rusia y a la posición de Rusia", según recoge Politico.
El mandatario no especificó cómo Rusia hizo que Bélgica apareciese en el mapa. Pero, como era de esperar, esto no es verdad. Y tanto es así que es, incluso, lo contrario.
Como explica el medio citado anteriormente, cuando Bélgica se rebeló contra los Países Bajos en busca de su independencia, Rusia estaba del lado de los holandeses y planeaba enviar sus tropas para luchar contra los belgas. Sin embargo, los planes se torcieron y tuvo que mandar esas tropas a Polonia tras un levantamiento.
Cuando fueron derrotados en Polonia, los oficiales de ese país que huyeron fueron precisamente a Bélgica para reforzar las fuerzas armadas del país y lograr su independencia. Y Rusia tuvo que aceptar la condición de estado independiente de Bélgica en la Conferencia de Londres en 1830.
Pero la existencia del país no tiene nada que ver con Rusia, sino más bien con los polacos antirrusos que ayudaron a los belgas a conseguir su independencia.