El primer ministro Bart de Wever pertenece a los nacionalistas flamencos de la N-VA y ya ha prometido ir "hacia una política más estricta en materia de inmigración dentro del marco legal de Europa". Es lo que "exige" la ciudadanía, argumenta.
Al paro contra el recorte de las pensiones se han sumado también sectores como el de la enseñanza, el ferrocarril, los transportes y servicios públicos como correos o sanidad.
Solaris, filial de la vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), refuerza su liderazgo en el sector del transporte eléctrico con contratos millonarios en Europa.
El país acaba de introducir una nueva normativa que trata de equiparar a las trabajadoras sexuales con cualquier otro profesional. Los críticos dicen que el comercio causa tráfico, explotación y abuso, cosas que esta ley no evitará.
Las elecciones federales constatan una inclinación a la derecha, pero los ultras no arrasan como decían los sondeos. Ahora toca a poner de acuerdo al menos a cinco fuerzas para consolidar un Ejecutivo. Los progresistas quedarán fuera.