Un general confirma los próximos planes de Ucrania
Considera que el objetivo de Rusia es ocupar el mayor territorio posible antes de las elecciones presidenciales.
Tras dos años desde el inicio de la invasión de Ucrania, la situación parece que está lejos de terminar. Los retrasos en la entrega de ayuda de Occidente y la superioridad de Rusia en el campo de batalla están complicando la situación del ejército ucraniano en el frente.
En declaraciones recogidas por el medio Abc Nyheter, el teniente general Oleksandr Pavliuk, comandante jefe de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, confirmó este miércoles que la misión de su ejército es tomar la iniciativa y llevar a lo más alto la contraofensiva durante todo el 2024.
"Nuestra tarea es estabilizar la línea del frente, destruir tanto como sea posible, como lo estamos haciendo, y reagruparnos tanto como sea posible para retirar las unidades que necesitan ser reemplazadas y devueltas a las áreas de entrenamiento para crear un grupo de ataque y llevar contraataques este año". afirma. Y actualiza la situación en el frente ahora mismo: "Lo estamos logrando, la situación se está estabilizando".
Del mismo modo, Pavliuk confirma que la situación en el campo de batalla es "difícil, pero está controlado". Cree que el número de soldados rusos muertos y capturados a diarios es una buena razón para creer que Rusia está enviando soldados recién movilizados sin entrenamiento, algo que les facilitaría las cosas.
Considera que la estrategia de los rusos ahora mismo es ocupar la mayor cantidad posible de territorio antes de las elecciones presidenciales y que los soldados que están llegando al frente "solo reciben una breve sesión de entrenamiento antes de ser enviados al frente".