Un error de planificación en las trincheras destroza a Ucrania
Le ha salido muy caro en Avdiivka, la última ciudad tomada por Rusia.
El ejército ucraniano se está viendo superado a las afueras de Avdiivka, la última ciudad tomada por Rusia. La escasez de armas y de todo tipo de suministros están haciendo que el ejército ruso se imponga, y todo a causa de un error de planificación, como recoge Business Insider.
Las carencias del ejército y los errores en la planificación han hecho que Ucrania perdiese la oportunidad de poder construir líneas defensivas en esta zona clave del frente. Y esto supone que tendrán que hacerlo ahora, al mismo tiempo que se defienden de los ataques rusos, algo exponencialmente más difícil.
El proceso de planificación de las fortificaciones defensivas en el entorno de Avdiivka comenzó apenas hace tres meses. Sin embargo, ha habido pocos avances al respecto. Ucrania ha construido trincheras básicas para sus soldados, pero poco más.
Las medidas de defensa de Ucrania son muy básicas y así lo muestran las imágenes de satélite. "La calidad de estas líneas defensivas no puede ser lo suficientemente buena como para resistir las tácticas masivas de excavadoras de las fuerzas rusas", explica Serhiy Hrabskyi, coronel retirado del ejército ucraniano, al New York Times.
Asegura también que Ucrania no se ha esforzado lo suficiente para construir defensas, pero podría deberse a la escasez de mano de obra y de materiales. "Nos faltan unidades de ingeniería, e incluso las que tenemos carecen de equipamiento", indica.