Luz verde a la construcción de la estructura más grande creada por el ser humano: hospedará a 9 millones de personas
En el desierto de Arabia Saudí se está construyendo una megaciudad futurista denominada The Line.
En el desierto de Arabia Saudí se está construyendo una megaciudad futurista denominada The Line. El proyecto abarcará 170 kilómetros de lujo y tecnología con una característica forma vertical.
Un vídeo, según el medio alemán GameStar Tech, muestra los avances en la construcción de The Line. Y los trabajos de excavación no sólo avanzan rápidamente, sino que también aseguran que se trata del proyecto de movimiento de tierras más grande del mundo.
La compañía a cargo del concepto, Neom, se ha basado en un “concepto de urbanismo de gravedad cero”, en el que los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente. Además, según la página web, la ampliación final está prevista para 2045, y albergará hasta a nueve millones de residentes.
El elemento principal de la ciudad será el edificio Mirror Line, una estructura peculiar donde los promotores tendrán que construir un armazón a lo largo de 120 kilómetros de extensión, según ha informado el 20 minutos.
La ciudad ofrecerá un sistema de trenes subterráneos de alta velocidad que conectarán las puntas del edificio en 20 minutos, una granja vertical, su propio estadio de fútbol y un puerto deportivo cubierto.