Marruecos planea captar turistas en zonas asfixiantes de España
El país africano ha batido un récord de turismo en 2023.
La llegada de turistas a Marruecos alcanzó un nuevo récord en 2023 con 14,5 millones de personas, superando las cifras alcanzadas antes de la pandemia en 2019 cuando recibió entonces a 12,9 millones de personas.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo, la llegada de turistas el año pasado supone un aumento del 34 % respecto a 2022 y del 12 % respecto a 2019.
Los emigrantes marroquíes representan un 51 % de todas las llegadas, con un aumento del 27 % respecto al año anterior.
Mientras, los turistas extranjeros representaron una subida del 41 % respecto al año anterior, por lo que "suponen un 49 % de las llegadas globales, ganando tres puntos respecto a 2022", apunta la nota.
"Pese al contexto geopolítico complejo, el mes de diciembre fue marcado por una afluencia inédita con la llegada de cerca de 1,3 millones de turistas repartidos en partes iguales entre los emigrantes marroquíes y turistas extranjeros. Esta dinámica confirma la atracción de Marruecos como destino turístico que responde a las expectativas de la diáspora marroquí y los viajeros internacionales", se lee en la nota.
La misma fuente añade que este nuevo récord de llegadas supera "de forma significativa" el objetivo inicial previsto por el ministerio, con un millón de visitantes suplementarios.
Pero la cosa no parece haber llegado a su fin y, tal y como recoge Atalayar, Marruecos ya trabaja en superar esa cifra, mirando a la Península Ibérica. Viendo que hay varias zonas prácticamente colapsadas de gente en España, el país africano espera aprovecharse de ello.
El objetivo, el de conseguir un turismo habitual en España que está cansado de que las calles más céntricas del destino al que viajan estén repletas de gente.