Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los buques de guerra rusos hacen aguas

Los buques de guerra rusos hacen aguas

El Ejército de Ucrania afirma haber derribado el 25% de la flota rusa en el Mar Negro.

El barco ruso Suzdalets, en Sebastopol, en una imagen de archivo.Ulf Mauder / picture alliance via Getty Images

El Ejército de Ucrania considera que las fuerzas navales rusas en Crimea están "inoperativas". Para su armada, esto supone un "hito clave" en el frente del asedio ruso en las costas del Mar Negro. 

De acuerdo a un portavoz del Ejército ucraniano, "Los indicadores cuantitativos son importantes, pero los indicadores cualitativos tienen más peso. No me refiero solo a los barcos que Rusia ha perdido, sino también a las etapas críticas que ahora hemos superado". En declaraciones obtenidas por el medio Global Espresso, celebra que "uno de estos hitos es que la flota rusa en el Mar Negro ha abandonado esencialmente Crimea". 

Aunque lamenta que esto no es "de ninguna manera" una victoria. "Sin embargo, estamos progresando a paso firme. Este año fue desafiante para nosotros, pero fue aún más difícil para los rusos en la región de Azov-Mar Negro".

"Ahora comprenden perfectamente que incluso la costa oriental del Mar de Azov y el Territorio de Krasnodar no son zonas seguras para ellos. Se lo hemos demostrado, obligándolos a adaptarse, lo que complica significativamente sus operaciones", reitera.

La publicación confirma que "después de más de 1.000 días de guerra, Ucrania ha atacado a más del 25% de los principales buques rusos en el Mar Negro". El comandante concluye que "planifican futuras operaciones teniendo en cuenta estos logros".