La OTAN caricaturiza al ejercito ruso
La organización ha calificado de "lenta y dispersa" la respuesta de Rusia.
El comandante del Comando Europeo de Estados Unidos, Christopher Cavoli, ha afirmado que la respuesta de Rusia a la ofensiva ucraniana en Kursk ha sido "bastante lenta y dispersa" según la Voz de América. "Rusia todavía está recomponiendo su reacción a la invasión de Ucrania. Hasta ahora ha sido solo una reacción bastante lenta y dispersa", destacó.
Algunos de los motivos, según el mismo, son la falta de tropas libres que Rusia podría desplegar en la zona o la falta de comprensión. "El nivel de implicación y la participación de las fuerzas terrestres rusas en Ucrania son muy significativos", señaló Cavoli.
Respecto al avance ucraniano, el mandatario se mostró sorprendido, pues a pesar de los inconvenientes a los que frecuentemente se enfrentan las fuerzas ucranianas, según destaca, estaba impactado por el progreso que el país mostró en términos militares y tácticos.
Desde el inicio de la operación las tropas ucranianas han avanzado 35 km y ostentan el control de 82 asentamientos y 1.150 kilómetros de territorio. Además, el 15 de agosto, Ucrania puso en marcha la primera oficina del comandante militar en la región. Se trata, posiblemente, de la mayor operación ucraniana sobre el territorio ruso desde el inicio del conflicto, y funcionará, por lo menos, para levantar la moral de las tropas ucranianas, después de meses de estancamiento.