El Grupo Wagner proclama la toma de Blahodatne y Kiev lo niega
El ejércto ucraniano asegura que repelieron los ataques en la zona.
El grupo de mercenarios Wagner ha comunicado este domingo la toma de Blahodatne, un asentamiento urbano en Donetsk cercano a Soledar, Ucrania, a través de su canal de Telegram.
Yevgeni Prigozhin, oligarca ruso afín al presidente del país, Vladimir Putin, y fundador del Grupo Wagner, ha afirmado que el comandante de la unidad de asalto ha conseguido hacerse con el control de la localidad de Blahodatne.
"El pueblo de Blahodatneen la región de Donetsk, cerca de Soledar, quedó bajo el control de las fuerzas rusas", ha comunicado el fundador del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.
El anuncio en Telegram va acompañado de una grabación de audio con las palabras del comandante de la unidad de asalto, que, según Prigozhin, ha salido a las afueras del sur de Blahodatne.
La noticia sobre la toma del poblado por Wagner también fue confirmada por algunos corresponsales de guerra rusos y blogueros militares que destacaron la importancia de la conquista para el avance ruso en dirección a Bajmut, escenario de encarnizados combates desde hace meses.
El ejército de Ucrania ha negado por su parte la pérdida de Blahodatne y ha afirmado que sus fuerzas repelieron los ataques en esa zona.