Europa teme un ataque ruso a los cables submarinos
Son uno de los objetivos principales desde el inicio de la guerra.
Uno de los objetivos principales de la guerra siempre han sido los cables submarinos. Son tuberías que se encargan de transmitir grandes cantidades de datos, es decir, todo el tráfico internacional de internet.
A principios de este año, en las profundidades marinas había 529 sistemas de cables. Esto supone más de un millón de kilómetros de cable. Y, para proteger los datos, lo principal es evitar sabotajes en los cables submarinos.
Por este motivo, diez países europeos se han juntado para proteger las infraestructuras marinas. Están trabajando para vigilar y reconocer todas las amenazas que pudieran surgir y evitar un posible ataque que provocaría un desastre mundial.
Han acordado compartir toda la información que recaben sobre las amenazas marítimas. Y también coordinarán los trabajos para proteger esta infraestructura crítica.
"Nuestra infraestructura submarina se está convirtiendo cada vez más en un objetivo. Hemos visto muchos ejemplos en los últimos meses", dijo la ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren.