Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Encuentran un cadáver en la rueda de un avión que voló de Brasil a Hawái, con escala en Chicago

Encuentran un cadáver en la rueda de un avión que voló de Brasil a Hawái, con escala en Chicago

Se investiga cómo y dónde pudo acceder al vuelo que operaba United Airlines en la víspera del día de Navidad. 

Un Boeing 767 de United Airlines en el aeropuerto de Maui, en Hawái.Andrew Woodley

Las autoridades de Hawái investigan la aparición de un cadáver en el compartimiento de una de las ruedas de un avión de la compañía estadounidense United Airlines que, en la víspera del día de Navidad, despegó del aeropuerto de Chicago para, después de casi 10 horas de vuelo, aterrizaba en la segunda isla más grande del archipiélago hawaiano, Maui.

El personal de tierra de la aerolínea estadounidense, tal y como ha confirmado la CNN, se encontró con un cuerpo sin vida en el interior de un compartimiento ubicado "en uno de los trenes de aterrizaje principales" del Boeing 787-10 que tomó tierra en el aeropuerto de Kahului y al que solo es posible acceder desde fuera del avión, según la compañía.

El vuelo 202 de United Airlines despegó del aeropuerto O'Hare de Chicago la mañana del 24 de diciembre para completar una escala de unas cuatro horas. Antes, despegó desde Sao Paulo, en Brasil. De acuerdo a la web Flight Aware, cuatro horas después de hacer la parada en la tercera ciudad de Estados Unidos, el avión aterrizaba en Hawái. 

Ahora, se investiga cómo se las arregló la víctima, de la que no se conoce la identidad, el género o edad, para entrar en el compartimento de la llanta y en qué momento consiguió hacerlo, si pudo ser en la escala del avión en EEUU o en Brasil, país de origen del vuelo.

Viajar como polizón en alguno de los huecos que forman parte del tren de aterrizaje de un avión, sobra decirlo, es extremadamente peligroso. El espacio es, en algunos aviones, más pequeño que el maletero de un coche y son muchos los que mueren aplastados en el momento de recoger las ruedas en el despegue. Según la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, la tasa de mortalidad es superior al 77%. 

Además, según el canal de noticias estadounidense, a medida que el avión asciende, las condiciones empeoran drásticamente: la falta de oxígeno puede provocar la pérdida de conciencia y las temperaturas, que pueden descender hasta 75 u 80 grados bajo cero, provocan hipotermia y la congelación de los cuerpos.

Otro polizón en un vuelo de Nueva York a París

Este incidente se une al de una polizón estadounidense que superó al menos 2 controles de seguridad en el aeropuerto de Nueva York para subirse, sin billete, a un avión rumbo a París, en una de las épocas más ocupadas del año: antes del Día de Acción de Gracias.

La mujer logró abordar el vuelo 264 de Delta que partió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 27 de noviembre. Los asistentes del vuelo la descubrieron cuando el avión ya estaban en el aire, después de haber revisado la lista completa de los pasajeros.