Un jugador de hockey eleva la tensión de Rusia con Polonia
"Flagrante violación".
La Embajada de Rusia en Polonia ha solicitado este jueves a la Fiscalía del país información sobre el jugador de hockey ruso detenido hace casi un mes por presunto espionaje en pleno aumento de la tensión por la invasión de Ucrania.
"Además de enviar una nota al Ministerio de Exteriores de Polonia, la Embajada también envió una solicitud a la oficina de la Fiscalía polaca exigiendo que confirmen el arresto del ciudadano ruso, aclaren los cargos presentados en su contra y permitan que nuestros trabajadores consulares se reúnan con él", ha explicado el encargado de negocios ruso de la Embajada en Polonia, Andrei Ordash.
No obstante, ha señalado que la legación diplomática no ha obtenido respuesta por el momento de las autoridades polacas y ha acusado a los fiscales de mostrarse "reticentes a comentar la situación por teléfono".
Violación de la normativa
Así, ha asegurado que se trata de una "flagrante violación del artículo 43 de la Convención Consular Ruso-Polaca de 1992", según informaciones de la agencia de noticias rusa TASS.
El deportista, que residía en Polonia desde octubre de 2021, fue detenido el 11 de junio. Dos días después, un tribunal ordenó su ingreso en prisión preventiva durante un plazo de tres meses.