El enviado de EEUU pasa por alto la amenaza de Putin de tomar Europa: "En cierto modo, no importa"
"No veo que quiera apoderarse de toda Europa", ha dicho Steve Witkoff.

Steve Witkoff, uno de los asesores principales del presidente de Etados Unidos, Donald Trump, ha argumentado que "no importa" si el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere o no apoderarse de Europa, según ha publicado el medio Raw Story.
Durante una entrevista en Fox News Sunday, Witkoff le dijo a la presentadora Shannon Bream que Putin "quiere la paz" en Ucrania a pesar de los continuos ataques. "¿Estás convencido de que no va a ir más lejos ni aspira a Europa?", preguntó Bream, e insistió: "¿Por qué estás convencido de que no presionará más? ¿Si esta vez le dan alguna recompensa o territorio?".
"No es que esté tomando partido", remarcó Witkoff. "Me han preguntado mi opinión sobre los motivos del presidente Putin a mayor escala. Y simplemente he dicho que no veo que quiera apoderarse de toda Europa. Esta es una situación muy diferente a la de la Segunda Guerra Mundial", dijo.
"Para mí, simplemente... simplemente... le creo al pie de la letra en este sentido", continuó. "Y creo que los europeos también están empezando a aceptar esa idea. Pero, en cierto modo, no importa", declaró.
El enviado especial de EEUU para Oriente Medio agregó: "El verdadero problema aquí es la agenda del presidente Trump, él es mi jefe. Y me adhiero a ese hecho: la agenda es detener la matanza, detener la carnicería. Acabemos con esto".