Una experta en alimentación mezcla estas tres especias y logra una poderosa mezcla antiinflamatoria
Se le asocian también numerosos beneficios antioxidantes.

La capacidad antiinflamatoria de algunas especias como la cúrcuma o el jengibre han llevado a que alcancen en los últimos años gran popularidad. Esto se debe, en el caso de la cúrcuma a la curcumina, a la que varios estudios apuntan como un potente antiinflamatorio.
En este sentido, en la web del Hospital Clinic de Barcelona recuerdan que "la inflamación sistémica se ha asociado a muchas condiciones que afectan a varios sistemas" como es el metabólico con la resistencia a la insulina, hiperglucemia, hipertensión, colesterol malo (LDL) elevado, niveles altos de triglicéridos, y obesidad, sobre todo visceral. "En este caso, la curcumina mejora la sensibilidad a la insulina, reduce la generación de tejido adiposo o grasa y disminuye la presión arterial elevada", añaden.
No obstante, aislados la cúrcuma y el jengibre no tienen el potencial que pueden tenerlo combinados. Según cuenta en su cuenta de Instagram la divulgadora María Pérez Espín, hay una combinación "poderosa y cargada de beneficios para la salud".
La mezcla consiste en jengibre, cúrcuma y pimienta que, según detalla en su vídeo combina en un bote de especias vacío en el que llena la mitad de cúrcuma, la mitad de jengibre y un cuarto de pimienta.
"Esta tríada de especias no solo agrega un delicioso sabor a tus comidas, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para la salud", detalla y recuerda las propiedades antiinflamatorias especialmente de la cúrcuma y el jengibre así como sus propiedades antioxidantes, que estimulan el sistema inmunológico.
"Tanto la cúrcuma como el jengibre son ricos en antioxidantes, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro", explica y recuerda que además de esto, al jengibre se le han asociado beneficios contra el malestar estomacal.