Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El ejército ruso saca un as de la manga con el patinete eléctrico

El ejército ruso saca un as de la manga con el patinete eléctrico

"Todos los días, la infantería rusa intenta violar las defensas utilizando todos los medios posibles, tratando de tomar posiciones en edificios en ruinas, sótanos o bosques", según un comunicado de la Brigada Azov. 

Soldados del Regimiento Azov disparan armas durante una práctica de tiro en la región de Járkov, Ucrania.Paula Bronstein/Getty Images

Como resultado de los asaltos fallidos a las posiciones de la Brigada Azov, una milicia ucraniana con líderes de ideología ultranacionalista y neonazi, las tropas rusas han perdido cinco vehículos blindados, ocho vehículos, tres scooters eléctricos y 63 soldados de infantería, según ha publicado el portal especializado Militarnyi

"Todos los días, la infantería rusa intenta violar las defensas utilizando todos los medios posibles, tratando de tomar posiciones en edificios en ruinas, sótanos o bosques", se lee en el comunicado difundido por el servicio de prensa de la brigada. 

La brigada informó que en los últimos meses, durante los asaltos masivos en el sector de Toretsk, los soldados rusos perdieron una cantidad significativa de vehículos blindados. Es por ello que recurren al uso masivo de coches, buggies, vehículos todo terreno e incluso patinetes eléctricos.

Los principales medios para derrotar a los grupos de asalto rusos son los drones FPV, los drones con "cargadores", la artillería, incluidas las municiones de racimo, y la minería remota, apunta el mismo medio. 

"Como en toda la línea del frente, el número de infantería enemiga en el sector de Toretsk es significativamente mayor. Por lo tanto, los intentos de asalto se detienen cuando los rusos se acercan a las posiciones de infantería de las Fuerzas de Defensa", dijo la brigada.