Medida drástica de BMW con sus empleados pro rusos
El fabricante de automóviles alemán anunció que había descubierto irregularidades en las exportaciones de automóviles.
El fabricante de automóviles alemán BMW anunció el domingo que había descubierto irregularidades en las exportaciones de automóviles de su filial de Hannover a Rusia. Posteriormente, despidió a los empleados implicados, según ha publicado el medio The Kyiv Independent.
El anuncio confirma un informe del medio Business Insider, en el que informaban de que se habían entregado más de 100 automóviles de lujo a compradores rusos a pesar de las sanciones vigentes.
BMW ha descubierto irregularidades que han permitido el traslado de vehículos a Rusia desde su filial de Hannover, según ha informado la empresa en un comunicado. Desde entonces, el fabricante de automóviles ha suspendido la venta de los vehículos. "Además, el Grupo BMW ha decidido despedir a los empleados que tienen la mayor responsabilidad por esto", comunicó la empresa.
Estados Unidos y la UE prohibieron la exportación de automóviles de alta gama a Rusia en marzo de 2022, tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia. No obstante, los automóviles procedentes de Europa han seguido entrando a Rusia mediante diversos esquemas para eludir la prohibición.
Las importaciones de automóviles de lujo de Rusia cayeron drásticamente después de que se impusieran las primeras sanciones, pero los envíos se reanudaron en 2023, principalmente a través de intermediarios en terceros países, según resalta el medio ucraniano.
BMW está tomando medidas para evitar las exportaciones ilegales de sus productos a Rusia a través de terceros y para cumplir plenamente con las sanciones internacionales, aseguró la compañía.