Dos visitantes detenidos por causar "daños irreversibles" en la Gran Muralla China
El suceso se produjo el pasado lunes y los responsables confesaron su culpabilidad.
Un desagradable episodio se ha vivido en las últimas horas en China, concretamente en el monumento por excelencia y uno de los más icónicos del mundo -considerado una de las 7 maravillas de la Humanidad con más de 20.000 kilómetros de largo- como es la Gran Muralla China.
El monumento, uno de los más visitados del mundo y que fue construido precisamente por los emperadores para evitar que los extranjeros pudieran llegar a China, atraviesa China, parte de Mongolia y Corea del Norte.
El suceso ocurrió el lunes, cuando dos personas realizaron un agujero con una excavadora en la mismísima muralla con la idea de reducir los tiempos de sus trayectos, según informó la cadena estatal china CCTV.
De hecho, y de acuerdo con las informaciones de dicho medio, ellos mismo confesaron a las autoridades haber llevado a cabo estos hechos con dicho objetivo, por lo que fueron detenidos por la policía, que se dieron cuenta de lo ocurrido al seguir las huellas que dejó la maquinaria utilizada.
Poco después, los responsables del mantenimiento de la Muralla junto a las autoridades chinas, revelaron que los actos han causado "daños irreversibles" en lo que era una zona "relativamente intacta".
Hay que destacar que la muralla fue construida durante siglos, ya que fue la dinastía Qin la que lo inició, en el siglo III a.C., y siendo culminada por la dinastía Ming en el siglo XV de nuestra era, tras numerosas demoliciones y reconstrucciones.