Putin sostiene que sigue abierto a encontrar "soluciones diplomáticas"
El presidente ruso, sin embargo, afirma que la seguridad de su país "no es negociable".
En un discurso a la nación con motivo del Día del Defensor de la Patria, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que que Moscú está listo para buscar “soluciones diplomáticas” sobre Ucrania, pero ha enfatizado que los intereses del país no son negociables.
“Nuestro país siempre está abierto al diálogo directo y honesto, a la búsqueda de soluciones diplomáticas a los problemas. Los intereses de Rusia, la seguridad de nuestros ciudadanos, no son negociables para nosotros”, ha dicho el líder ruso.
En el vídeo, Putin también ha elogiado la preparación del ejército ruso y ha dicho estar seguro de la “profesionalidad” de los militares.
Este discurso viene después de que la Duma aprobara desplegar “fuerzas para mantener paz” en las repúblicas en Lugansk y Donetsk, ahora reconocidas por Moscú como independientes.
El jefe del Pentágono aboga por evitar un mayor conflicto en Moscú
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, abogó este martes por “evitar un mayor conflicto” con Rusia, durante una reunión en Washington con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba.
Austin alabó al comienzo del encuentro “la respuesta medida de Ucrania” y sus llamamientos para “una solución diplomática al conflicto ante la agresión, la provocación y las acusaciones falsas de Rusia”.
“Seguiremos trabajando de cerca con ustedes y permaneceremos al unísono con nuestros aliados y socios para intentar hallar la manera de evitar un mayor conflicto”, indicó el jefe del Pentágono.
Austin apuntó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, todavía puede impedir “de verdad” una guerra “trágica”. Austin remarcó que la ”última invasión de rusa” es una amenaza para la paz, la seguridad y la prosperidad de Ucrania y de la “comunidad transatlántica”.