Macron reclama el apoyo de los franceses en la segunda vuelta porque "nada está decidido"
"Invito a nuestros conciudadanos, cualquiera que sea su sensibilidad, a unirse a nosotros", ha pedido el candidato y presidente francés.
Se ha hecho de rogar, pero no ha decepcionado a los suyos. Emmanuel Macron, presidente francés y candidato a la reelección, ha reclamado a los franceses su apoyo en la segunda vuelta de las presidenciales para derrotar a la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, que ha accedido a la ronda final para hacerse con la presidencia del país.
“No nos equivoquemos, nada está decidido, el debate que tendremos en los próximos 15 días es decisivo para nuestro país y para Europa”, ha dicho Macron, que ha logrado el 28% de los votos frente al 23% de Le Pen.
“Seamos humildes, salgamos a convencer, el 24 de abril podemos escoger a Francia y Europa unidas”, ha dicho en un tono efusivo que ha levantado a los suyos.
“Invito de manera solemne a nuestros conciudadanos, cualquiera que sea su sensibilidad, a que se unan a nosotros. Algunos lo harán para obstaculizar a la extrema derecha y soy consciente de que eso no será un apoyo a mis proyecto. Lo respeto”, ha dicho Macron, que ha agradecido a los candidatos que han pedido el voto para él.
También ha agradecido su “claridad” al candidato de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, al pedir “obstaculizar el paso de la extrema derecha”.
Macron también se ha dirigido “a todos los compatriotas que escogieron abstención o voto extremo”, a los que les ha prometido tratar de “convencerles en los próximos días” de que su proyecto “responde de forma más sólida que el de la extrema derecha a los desafíos”. “Cuenten conmigo”, ha dicho.
Macron ha agradecido el apoyo obtenido en la primera vuelta y ha insistido en que pueden contar con él “para aplicar el proyecto de progreso, de apertura e independencia francesa y europea que hemos defendido a lo largo de la campaña”.
“Su confianza me honra, me obliga y me compromete”, ha agregado en un discurso en el que ha dado las gracias a todos los candidatos, incluido al ultraderechista Zemmour, al que, como a todos, los presentes en la sala también le han aplaudido.