″¿Quién decretó que la temperatura óptima para la humanidad fuese la de 1850?”, se ha preguntado Francisco José Contreras, diputado del partido de ultraderecha Vox, en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso que ha aprobado la Ley de Cambio Climático.
En esta Comisión, con competencia legislativa plena, Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho, ha hecho una exposición que sería la envidia del primo de Rajoy.
Porque Contreras no niega que el hecho de que la temperatura global del planeta suba 2,6 grados en el próximo siglo “es un problema” pero “en ningún modo es el fin del mundo”.
Según este diputado de Vox, “la temperatura desde 1850 ha subido algo más de un grado” pero “no parece que nos haya ido tan mal en el siglo XX y principios del XXI”.
“Por tanto, cuando suba 2,6 grados a lo largo del siglo XXI, los efectos no tienen por qué ser desastrosos”, dice Contreras, que aporta el siguiente argumento, que ha dejado helada a la sala:
“Según la revista The Lancet, hoy en día mueren de frío 17 veces más personas que de calor. Por lo tanto, que se caliente un poquito el planeta, para empezar, reducirá muertes por frío”.
José María Tejero, el hermano del actor Fernando Tejero, ha aparecido en actos del partido y es el número tres de Vox Córdoba: ""Seguimos en campaña por la defensa de nuestro gran país España, y juntos defenderemos tres de nuestros grande...