Un musulmán dona sangre para las víctimas de Orlando en pleno Ramadán
Se llama Mahmoud ElAwadi, es un "musulmán americano orgulloso" y está en plena celebración del Ramadán. Vive en Orlando, donde este domingo se perpetró la mayor matanza de Estados Unidos desde los ataques del 11-S y el considerado como peor tiroteo de la historia de Estados Unidos. Un joven de 29 años se lío a tiros a las 2.00 de la mañana (hora local) en la discoteca Pulse, donde celebraban una fiesta del Orgullo Gay latino. A pesar de que el Estado Islámico reclamó la autoría del atentado, el debate sobre la homofobia y los ataques religiosos ha vuelto a estar sobre la mesa.
Pero ElAwadi está por encima de cualquier debate sobre diferencias y odio. Y, a pesar de no poder comer ni beber por estar ayunando para celebrar su sagrado mes de Ramadán, ha sido una de las muchas personas que han donado sangre para las víctimas del ataque. Así lo ha publicado en su cuenta de Facebook:
La publicación de ElAwadi ha sido compartida ya más de 118.500 veces en Facebook, tiene 270.700 'me gusta' y cientos de comentarios dandole las gracias por sus palabras y su sangre.