Rafael Hernando, nuevo portavoz parlamentario del PP
El diputado en el Congreso por Almería Rafael Hernando será el nuevo portavoz parlamentario del Partido Popular en sustitución de Alfonso Alonso, nombrado recientemente ministro de Sanidad.
Rajoy ha hecho este anuncio a sus diputados durante la reunión plenaria del Grupo Popular, a la que también ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como varios ministros y el presidente del Congreso, Jesús Posada.
El relevo se produce quince días después del nombramiento de Alonso como ministro de Sanidad, en sustitución de Ana Mato (que presentó su dimisión al verse salpicada por el sumario del 'caso Gürtel). Este largo tiempo había desatado todo tipo de especulaciones entre los diputados del PP acerca de quién sería el elegido.
COSPEDAL FELICITA A ALONSO
De hecho, Rajoy ha mantenido la incógnita sobre el nuevo portavoz hasta la parte final de su intervención, provocando un gran nerviosismo en las filas 'populares' ante el secretismo con el que el presidente del Gobierno ha llevado este asunto.
Durante la reunión, a puerta cerrada, Cospedal ha tomado la palabra para felicitar a Alfonso Alonso por su trabajo estos tres años al frente del Grupo Popular, según han informado fuentes del partido.
A pocos meses de la campaña electoral para las municipales y autonómicas, Rajoy ha comentado los avances económicos y el crecimiento económico de España gracias a las reformas de su Ejecutivo, han indicado las fuentes consultadas.
POLÉMICO DIPUTADO
Si por algo es conocido Hernando es por sus diversas salidas de tono, que van de llamar "pijo ácrata" al juez Pedraz a afirmar que "la responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres".
Pero no se queda ahí, también llegó a decir que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo", en referencia a las víctimas del franquismo; comparar a Andalucía con Etiopía o volver a cargar contra un juez, esta vez el magistrado Baltasar Garzón, tildándole de "payaso ilustrado".