La conexión entre Vox y la administración de Lotería de Logroño que ha repartido el Gordo
Está regentada por el padre del presidente de Vox en La Rioja, Ángel Alda, quien trabajó allí antes de entrar en política.
"¡El Gordo ha tocado en Logroño!". Esta ha sido la frase que más se ha escuchado ese domingo en España, pero, sobre todo, en los alrededores de la administración de lotería número 6 de la capital riojana, donde, desbordada de alegría, se ha brindado con vino de Rioja al saber que el 72.480 se había consignado íntegramente en este establecimiento.
Una alegría que podría haber sido mayor si se hubiera vendido todo el número, ya que casi la mitad, 88 series, se han devuelto, lo que representa 352 millones de euros que se quedan en el erario público. Otros 420 millones se han repartido entre un club deportivo de Madrid y décimo a décimo en ventanilla.
Esta administración, la tercera más antigua de La Rioja, está regentada por el padre del presidente de Vox en La Rioja, Ángel Alda, quien trabajó allí antes de entrar en política. El local se ha convertido este domingo en un hervidero de alegría, al conocer la noticia de que había vendido ese 72.480.
Hacia las 11:30 horas, nada más salir el premio, numerosos curiosos y medios de comunicación se han acercado a esta céntrica administración de la calle Muro del Carmen, junto al Paseo de El Espolón, cuyos dueños y empleados han salido a la puerta, ataviados con camisetas blancas, con el logo 'el gordo se ha vendido aquí', para brindar con vino de Rioja por este premio.
La mitad del Gordo ha ido parar a un club deportivo de Madrid, Distrito Olímpico, que compró los décimos en la administración de Logroño; mientras que el resto se ha vendido en ventanilla, tal y como ha señalado a EFE el propietario, Ángel Alda.
Esta administración, que la regentan la segunda y tercera generación, es la primera vez que vende un premio de tal volumen de millones, aunque sí alguna serie del Gordo de Navidad, como fue en 2014, que repartieron una premiada con 4 millones de euros, y hace dos años repartieron el primer premio del sorteo del Niño, con 100 millones de euros, ha indicado.