El alcalde de Málaga, el de Valladolid, el de Toledo, y los consejos del Ministerio de Interior para evitar violaciones nos recuerdan que el machismo sigue ahí, abiertamente o de forma latente listo para brotar sin aviso ante los micrófonos o las redes sociales. Recogemos algunas de las declaraciones más machistas recientes de nuestros representantes públicos -en esto no hay diferencias entre partidos-, difíciles de olvidar.
Un concejal de IU de Manilva (Málaga), Diego Díaz Jiménez, haya escribió en su cuenta en Twitter que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "no es malota sexualmente". Tras las críticas, incluyendo las de su partido, Día...
El machismo y el sexismo no son solo cosa de políticos. Añadimos unos cuantos casos más extraídos de este artículo sobre micromachismos.
AquíSMODA recoge ejemplos, muchos, de mujeres poderosas de todos los ámbitos (políticas, empresarias, actrices, etc) y los ataques sexistas que reciben.
En el canal de televisión de extrema derecha Intereconomía llamaron "zorra" y "puerca" a la consejera de Sanidad de Catalunya.
Un policía local de Aljaraque (Huelva), escribió en su cuenta de Twitter sobre las mujeres: "El truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando".