Los piropos envenenados de Rajoy: Camps, Matas y Fabra y otros "ejemplos a seguir" (VÍDEOS)
Cuando Mariano Rajoy pone de ejemplo a algún miembro de su partido, el piropeado suele terminar en mal lugar. La última en recibir el halago del presidente del Gobierno ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien ha puesto como "un ejemplo a seguir" y a la que se ha referido como "una mujer excepcional".
Aunque, a tenor de lo ocurrido en anteriores ocasiones, quizás Cospedal no esté tan tranquila viendo cómo terminaron los otros tres miembros del partido a los que Rajoy encumbró de palabra: Francisco Camps, Jaume Matas y Carlos Fabra.
FRANCISCO CAMPS
Fueron varias las ocasiones en las que Rajoy apoyó a Francisco Camps y en las que habló de él como "un político honrado". Camps terminaría dimitiendo como presidente de la Comunidad Valenciana el 20 de julio del 2011 tras ser imputado por el 'caso de los trajes' relacionado con la 'trama Gürtel'.
Estas son algunas de las frases que Rajoy dedicó a Camps:
JAUME MATAS
Quien fuera presidente de Baleares entre 1996 y 1999, y entre 2003 y 2007, tuvo un gran respaldo de Rajoy, hasta el punto de que puso de ejemplo su gestión en la comunidad insular para aplicarlo al resto de España.
Matas está imputado por doce delitos presuntamente cometidos durante su etapa en el gobierno balear: prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral, especialmente en el contexto del caso Palma Arena. Además, ha sido condenado a seis años de cárcel por la primera causa del caso Palma Arena.
CARLOS FABRA
Rajoy no tuvo reparos, en julio de 2008, de apoyar al entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por varios delitos contra la Administración y la Hacienda pública.
COSPEDAL
Las palabras de Rajoy a Cospedal llegan justo en un momento en el que más cuestionada está como secretaria general por su gestión del caso Bárcenas. Estos han sido los piropos de Rajoy a la número dos del PP.