Ya son unos cuantos los que se han dado cuenta del gesto de Ancelotti en la fiesta del Real Madrid

Ya son unos cuantos los que se han dado cuenta del gesto de Ancelotti en la fiesta del Real Madrid

"Es el más grande de todos los tiempos"

Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid, posa con la copa de la 'Decimoquinta'Pedro Castillo

Madrid se ha teñido de blanco este domingo, con miles de aficionados del Real Madrid en las calles, convocados para celebrar junto a su equipo la conquista de Wembley, la de la decimoquinta Liga de Campeones. Una fiesta que arrancó a media tarde en el Santiago Bernabéu, cuando jugadores y cuadro técnico se han subido a un autobús, rotulado con la palabra 'Champions', que se ha paseado por el centro de la capital, haciendo parada en la Catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la fuente de Cibeles y terminar, otra vez, en el templo blanco que hace unos días pisaba Taylor Swift.

Más de siete horas de celebraciones en los que se han producido unas cuantas anécdotas que, como viene siendo habitual, han dado la vuelta a las redes sociales. Como lo que ha ocurrido en la Catedral de la Almudena, en la que los jugadores del Real Madrid se han cruzado con un grupo de niños vestidos de primera comunión, que no han dudado en lanzarse a por sus ídolos para pedirles una foto y autógrafos. 

Luego, durante el paseo en autobús por las calles de Madrid, el equipo ha protagonizado un emocionante momento que también ha sido muy comentado en las redes sociales: el instante en el que Dani Carvajal, uno de los héroes de la noche del sábado en Wembley, le ha ofrecido la copa de Liga de Campeones a su padre, Mariano Carvajal, agente de la Policía Nacional y que ha acompañado a su hijo en un auténtico baño de masas blanco.

Más allá de estas anécdotas, Carlo Ancelotti también ha sido el protagonista de la suya. Un gesto que han visto en directo los espectadores de Real Madrid TV, pero que se ha encargado de viralizar el periodista deportivo italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, que ha publicado una captura de la imagen en su cuenta de la red social 'X': "Carlo Ancelotti y su puro. 💨 Simplemente, lo ha vuelto a hacer", escribe.

Cumplir con la promesa

Carlo Ancelotti ha convertido en una tradición la imagen del puro y las gafas de sol para celebrar los títulos con el Real Madrid. Fue después de la victoria en la Liga 2021-2022, cuando el entrenador italiano se hizo una icónica foto junto a Militao, Alaba, Rodrygo y Vinicius Jr. que, precisamente, se encargaba de publicar en su cuenta de Instagram.

La imagen corrió como la pólvora, aunque luego se supo que la instantánea se creó a partir  de una colaboración con el influencer italiano Khaby Lame, conocido por sus vídeos de TikTok en los que se burla de los vídeos con "trucos" demasiado complicados.

En 2024, como en otras celebraciones desde hace dos años, Ancelotti ha vuelto a repetir una fotografía (con un invitado nuevo: Eduardo Camavinga) que, antes del último triunfo en LaLiga contra el Granada, prometió que iba a repetir como imagen de la celebración del título liguero. Los montajes fotográficos con las instantáneas en las que se le ve fumando el puro durante una celebración han empezado a correr como la pólvora, poco después, en las redes sociales: "Es el más grande de todos los tiempos", decía una de las publicaciones más celebradas en 'X'.