Desaparecen todos los drones rusos de la noche a la mañana tras el plan fulminante de Ucrania
Los derribos han sido confirmados por la Fuerza Aérea de Ucrania.
Balance muy positivo para las fuerzas ucranianas durante la última madrugada. Según ha indicado la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte diario, las defensas aéreas han logrado derribar 32 drones kamikaze Shaded rusos que han atacado distintas zonas del país.
En concreto, esa treintena de drones han sido interceptados sobre los óblasts ucranianos de Mikoláyiv, Odesa y Jersón (sur), Dnipropetrovsk (centro), Kiev y Cherníguiv (norte) y Cherkasi (oeste).
“Durante la noche, los defensores de los cielos derribaron los 32 drones Shahed en las regiones de Mykolaiv, Odesa, Kherson, Dnipropetrovsk, Kyiv, Chernihiv y Cherkasy”, ha destacado el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mykola Oleschuk.
Tal y como detalla EFE, la aviación ucraniana ha participado en las interceptaciones junto con unidades de misiles antiaéreos, patrullas móviles que derriban los proyectiles enemigos con armas más ligeras y especialistas en guerra radioelectrónica del Ejército de Ucrania.
Cabe recordar que Rusia ataca prácticamente cada noche Ucrania con drones Shahed, una tecnología iraní relativamente barata capaz de alcanzar objetivos a un millar de kilómetros de distancia. La gran mayoría de estos drones son interceptados por las defensas ucranianas, pero su uso masivo sirve a Rusia para obligar al enemigo a gastar munición.
Ucrania ha respondido a estas reiteradas ofensivas desarrollando sus propios drones de largo alcance, con los que ataca territorio ruso con creciente frecuencia.