Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una monja pide dejar de decir 'felices fiestas' en Navidad: "Le quitas todo el sentido"

Una monja pide dejar de decir 'felices fiestas' en Navidad: "Le quitas todo el sentido"

Sor Marta se suma al debate estéril sobre cómo felicitar las fiestas, después de que el PP o Pérez-Reverte hayan puesto el grito en el cielo por los que usan esta fórmula.

Sor Marta, en su vídeo de TikTok en el que anima a decir 'Feliz Navidad'.TIKTOK

En plena polémica estéril sobre cómo felicitar la Navidad, si echando mano de la fórmula genérica de 'Felices Fiestas' o de la más tradicional 'Feliz Navidad', la monja de clausura e influencer religiosa de TikTok, Sor Marta, ha publicado un vídeo en la red social china para reivindicar el uso de la expresión que también defiende Arturo Pérez-Reverte, después de que el PSOE publicase su felicitación en sus redes sociales y muchos se hayan lanzado a comentar su contenido, ironizando sobre la ausencia de la palabra 'Navidad'.

 

Sor Marta tiene bien claro cuál es la fórmula correcta para felicitar estas fiestas y, desde el Monasterio Santa Cruz de las madres benedictinas de Sahagún, ha querido alzar su voz con un vídeo que han visto cerca de 200.000 personas y en el que deja un mensaje claro para avivar el improductivo debate de este 2024: evitar la forma 'Feliz Navidad' supone, según ella, restarle sentido a estas fechas y diluir su verdadero significado cristiano.

"No digas felices fiestas porque cuando lo haces estás quitándole el verdadero sentido a esta época tan especial", dice Sor Marta en un vídeo que suma miles de visualizaciones. Para ella, la Navidad no es "una fiesta más", sino "el momento en el que celebramos algo único, el nacimiento de Jesús, el Salvador del mundo".

Sor Marta insiste en que la elección de la frase 'Feliz Navidad' no es un asunto trivial, sino un acto cargado de significado. "Cada vez que lo hacemos, estamos recordando que Jesús es el centro de esta celebración”, explica mientras recuerda que la expresión es una forma de compartir la alegría y la esperanza que, de acuerdo a la tradición cristiana, trajo el nacimiento de Jesús.

En su alegato, Sor Marta también rechaza la idea de que desear la 'Feliz Navidad' sea algo excluyente o irrespetuoso con otras creencias religiosas. "Decir Feliz Navidad no excluye a nadie, más bien es una forma de compartir desde la alegría y el respeto, lo que nosotros celebramos", añade, recordando que respetar otras religiones no implica ocultar la propia.

La religiosa lamenta que la Navidad también se haya convertido en una celebración sin alma, entregada al consumismo en el que prima lo comercial, perdiendo su dimensión espiritual. Por ello, Sor Marta anima a sus seguidores a que mantengan viva esta tradición: "No permitamos que la Navidad se convierta en algo genérico o simplemente comercial. Cuando eliges decir Feliz Navidad estás dando testimonio de lo que celebramos”.

El mensaje de la religiosa llega en un momento en el que determinados agentes políticos han intentado elevar a cuestión nacional el debate sobre cómo felicitar estas fiestas, una cuestión alimentada desde las trincheras ultra de las guerras culturales, desde dónde se acusa a la izquierda y al movimiento de lo políticamente correcto de querer borrar todas las referencias cristianas de la Navidad con la fórmula de 'Felices Fiestas'. 

Para Sor Marta, esta última opción es casi una herejía lingüística: "Es natural y hermoso que cada quien exprese su alegría desde lo que cree y celebra", concluye la religiosa, que se despide hasta el próximo vídeo animan a decir "Feliz Navidad con orgullo y sin miedo".