Pérez-Reverte suelta esto sobre los tapones unidos a las botellas y representa a casi todos

Pérez-Reverte suelta esto sobre los tapones unidos a las botellas y representa a casi todos

Ha puesto voz a una multitud de españoles. 

Una botella, con el tapón unido a ella.Getty Images

El escritor Arturo Pérez-Revete ha publicado un mensaje en la red social X harto ya de un invento que tortura a muchos ciudadanos, que también se quejan constantemente: los tapones que vienen unidos a las botellas y que a muchos les dificulta enormemente la sencilla tarea de beber agua.

Reverte ha subido una foto en la que una persona aparece echando agua desde una botella a un vaso y se ve cómo tiene que colocar el dedo de forma estratégica para que el líquido no se desparrame.

"Cada vez que tengo sed recuerdo que en Bruselas hay un hijo de puta que, cada mes, cobra un sueldo y unas dietas por complicarme los tapones de las botellas de agua", ha dicho el escritor.

Este nuevo invento es una imposición de la Unión Europea, que obliga a los fabricantes de productos plásticos de un solo uso a actualizar sus envases para que todas sus partes vayan unidas y así asegurar que el cierre se recicla con el resto del envasado, dejando menos residuos abandonados en la naturaleza.

Pero no todos los expertos tienen claro el efecto positivo de esta medida. Recientemente, la experta medioambiental Marine Bonavite ha advertido en el medio TF1 de un efecto adverso.

Titania
Titania
Santander

"Esto es contradictorio porque no da la señal adecuada a la gente. El consumo de botellas de plástico está aumentando en Francia y en el mundo. Así no vamos a reducir el número de botellas en el mercado", ha avisado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es