Este país europeo reparte 600 euros a sus ciudadanos por el encarecimiento del "coste de la vida"
La situación en muchos hogares del país es límite.
El incremento del coste de la vida en todos los aspectos está teniendo consecuencias a todos lo niveles y para todos los ciudadanos. La inflación, las dificultades laborales y el incremento de numerosos productos básicos han propiciado que muchas familias se encuentren al límite económicamente.
Ante esta situación, el gobierno de Reino Unido ha decidido compensar a las familias con 500 libras este mes de enero, con el objetivo de que puedan afrontar los costes de vida: facturas, alimentos y demás productos esenciales.
De esta forma, el Fondo de Apoyo a los Hogares, impulsado hace pocos años en el país, se ha extendido también para este 2025, y desde ya se espera que este fondo envíe el dinero a los ayuntamientos de todo el Reino Unido y que las autoridades responsables repartan las ayudas entre los más necesitados.
Los criterios de elegibilidad recaerá sobre el consejo local de cada municipio, que también influirá en las cantidades entregadas a cada uno. Por ejemplo, en el caso del Ayuntamiento de la pequeña localidad de Solihull, se están repartiendo vales para facturas energéticas por un valor de 147 libras o bien un envío directo de 500 libras para los que tengan dificultades a la hora de abonar el importe de facturas de servicios públicos.
En el caso de la capital londinense, el Ayuntamiento de Camden, ofrece un pago de hasta 500 libras por hogar, además de un vale de compra en cualquier supermercado por un máximo de 30 libras por niño.
Según recoge la web del gobierno, "la financiación está destinada a cualquier persona que sea vulnerable o que no pueda pagar los artículos esenciales. No es necesario que reciba beneficios para recibir ayuda de su ayuntamiento local".
"Los ayuntamientos deciden cómo se llevan a cabo sus programas. Puede haber diferencias en los criterios de elegibilidad, si es necesario presentar una solicitud y cómo hacerlo, y a quién se le entrega el dinero", concluye el escrito.