Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mario Picazo avisa del triple golpe de borrascas que endurecerá la cuesta de enero

Mario Picazo avisa del triple golpe de borrascas que endurecerá la cuesta de enero

Aunque los termómetro darán un respiro. 

Mapa de la AEMET.

Las Navidades ya han quedado atrás y la mayoría ha vuelto a la jornada laboral en una semana en la que muchos sentirán los estragos de la cuesta de enero, y también lo hará el tiempo con la llegada esta semana de varios frentes atlánticos que podrán afectar a casi todo el territorio peninsular.

El reputado meteorólogo de ElTiempo.es, Mario Picazo, ha informado que las precipitaciones que protagonizaron el primer fin de semana del año continuarán durante esta semana. "Se han retirado las altas presiones y tenemos por delante una semana bastante activa en lo meteorológico con la llegada de varios frentes de origen Atlántico", ha advertido. En cuanto al frío, aunque no será tan intenso como debería ser por estas fechas, seguirá presente en muchas zonas, ha afirmado.

A continuación, ha asegurado que "la primera de las borrascas ya ha llegado al oeste peninsular". Esta, según ha remarcado, ha ido dejando precipitaciones por el oeste que entre este domingo y el lunes seguirán extendiéndose hacia el Mediterráneo. 

La siguiente borrasca llega al oeste de la península el miércoles por la mañana y trae bastante agua y nieve a las montañas, ha avisado. "Además va a generar más viento de componente oeste y suroeste a la vez que fabrica olas de buen tamaño en las costas del noroeste peninsular", ha agregado. 

Así, con esta borrascas también se esperan cantidades importantes de agua en el suroeste de España mientras que el riesgo será menor en las comunidades del este. Para el jueves por la mañana el frente asociado a esta borrasca debería alejarse ya por Baleares.

En cuanto a los termómetros, a pesar del frío de estos primeros días del 2025 en muchas zonas, van a escalar por encima de la media. "A lo largo de la semana las temperaturas se van a ir suavizando y ya para mediados de semana tendremos máximas y mínimas bien por encima de los valores que suelen darse la segunda semana de enero", ha asegurado.