La revista Forbes habla así sobre España: va dirigido a los estadounidenses
Estos motivos ofrecen.
La revista Forbes ha publicado una lista con diversos países a los que los estadounidenses deberían mudarse una vez acabe su vida laboral o, simplemente, quiere cambiar de aires e ir a un país cuyo coste de vida es menor.
Para ello, ha hecho una relación calidad de vida y coste de la misma, según un Informe de Jubilación a nivel global publicado por la agencia International Living. La opción favorita que aparece primera en la lista es Costa Rica, aunque en ella también mencionan a España.
El motivo por el que destacan España, además de los países, el buen tiempo y "un sistema de salud de renombre a nivel mundial", es por el hecho de tener uno de los costes de vida más bajos de Europa.
"Esto significa que los expatriados pueden disfrutar del vibrante estilo de vida y la excelencia culinaria de España sin tener que gastar mucho dinero. La atención médica del país, accesible a los residentes después de ciertos períodos, aumenta su atractivo", se especifica en el artículo.
Concretamente recomiendan desde "las calles históricas" de Madrid hasta "las tranquilas playas" de la Costa Blanca pasando por los "impresionantes paisajes montañosos con lugares para esquiar" que ofrecen los Pirineos.
"La costa sur es famosa por sus playas de arena blanca y su clima cálido. Ciudades como Marbella combinan el lujo de vivir frente al mar con la comodidad y el encanto de una ciudad bulliciosa. Denia es otro lugar atractivo para expatriados, que ofrece un equilibrio entre las atracciones de la ciudad y la vida costera tranquila", indican.
Además, sobre el nivel de vida, apuntan que una pareja puede vivir cómodamente con unos 1.800 euros al mes, ya que servirían para cubrir tanto la vivienda, la atención sanitaria y las opciones gastronómicas y culturales.