"Un día más en el infierno": así es como están los vecinos de Valencia 23 días después de la DANA
"No hay palabras o vídeos que hagan justicia a vivir aquí día tras día".
El tuitero valenciano @RiddleZone ha subido un hilo a su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, enseñando cómo es la situación todavía en los pueblos más afectados por la DANA de Valencia.
"Un día más en el infierno. Cuando vivir se convierte en sobrevivir y pensar que tras haberlo perdido todo, seguir vivo es lo único positivo en tu vida. Así lucen nuestras vidas 23 días después de la DANA", ha relatado el tuitero.
En el hilo, que ha alcanzado ya más de 1,1 millones de visualizaciones y 7.000 me gustas, el tuitero ha ido adjuntando imágenes y vídeos mostrando el catastrófico estado de diferentes calles y zonas de Valencia.
"Esta es una de las zonas comerciales más grande del país, ahora reducida a escombros", ha manifestado el tuitero, quien ha añadido que "cada pocas calles hay nuevos vertederos y pilas de coches que no dejan de crecer".
"23 días, 23. Y la gente sacando lodo a mano de sus propios garajes porque el ayuntamiento tiene una lista de espera enorme si lo quieres gratis, y sino, 130€+IVA por hora, y tardan un par de días", ha censurado el usuario con indignación.
"Vuelvo hacerme eco, pero es que me parece una aberración que nos hagamos llamar primer mundo y 23 días después haya lugares sin agua, luz o gas, y que lo único que ilumine la calle y te quite el miedo de pasear a las seis de la tarde, sea un coche de policía", ha expresado.
En cuanto a los vecinos, el tuitero ha contado que "entre todo este polvo y tierra en suspensión permanente, la gente trata de hacer vida normal. Salir a correr, tomar un café en las pocas cafeterías abiertas o luchar por reabrir sus negocios".
"No hay palabras o vídeos que hagan justicia a vivir aquí día tras día. Mañana será un nuevo día en el infierno. Buenas noches y disfrutad vuestras vidas, que nunca sabes que te depara el futuro", ha concluido el tuitero para finalizar el hilo.
"Es tremendo después de tantos días... y solo siento que todo ya se va olvidando. Qué pena, joder"; "Es que ese barro ha de salir, pero lleva su tiempo, y desde luego la sensación de pérdida ha de ser tremenda, no puedo ni imaginarlo"; "Mucha fuerza, no sé si os consuela pero el resto de españoles os tenemos muy presentes", han comentado algunos tuiteros, mandándole mucho ánimo al usuario y a los vecinos de Valencia.